Eventos

Relieve un año más en Madrid Fusión

Madrid Fusión

Nuestro director creativo y maestro pastelero, Alfredo Marrero, volvió a participar en la edición 2025 del prestigioso encuentro gastronómico Madrid Fusión. 

Durante el lunes 27 y  martes 28 de enero, Alfredo mostró la visión de Relieve sobre la pastelería clásica y moderna. Además, trabajó codo con codo con varios técnicos especializados en café y cacao para fusionar técnica y producto y generar una experiencia extraordinaria para los comensales. 

Lunes 27

Ese día arrancó de la mano del Ayuntamiento de Los Realejos con un café de taller en el que se puso el foco en las posibilidades que ofrece el café en la pastelería tradicional. 

Alfredo elaboró una crema montada de café, una crema de mantequilla, dos tipos de helado de café, uno infusionado en frío y otro en caliente. 

El objetivo de este taller era probar la flexibilidad del café dentro de la pastelería más clásica. 

A las personas asistentes se les ofreció un tambor de moka elaborado con café proveniente de la Finca del Ancón. 

Durante la tarde, Alfredo también participó en una actividad para 65 personas denominada tardeo. En esta ocasión se puso el foco en el uso del café dentro de la pastelería moderna, fusionado con frutas exóticas. 

Alfredo preparó integró las elaboraciones de la mañana con compota de mango con parchita, un ganache montada de chocolate blanco y café, bizcocho empapado en almíbar de café, crumble de avellana con café y cremosos de limón con helado de café. 

Junto al Técnico Javier Moreno, se expusieron las bondades y particularidades de la aplicación del café en la pastelería a través de combinaciones de diferentes texturas de café con limón, mango y parchita.  

Martes 28

En esta jornada se concentraron 3 actividades gastronómicas. La primera fue el taller realizado junto al ICIA y a Alfonso Moleira sobre el cacao. 

En esta intervención, Alfonso explicó a las personas asistentes el proyecto de cacao iniciado por el ICIA, mientras que Alfredo Marrero se centró en la importancia del Bean to Bar y realizar una cata en la que se degustaron 3 orígenes de cacao, un cacao producido industrialmente y un haba tostada. 

En el segundo pase del día participamos en el Menú Goloso, una iniciativa respaldada por el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, en la que también participó David Rodríguez. 

El objetivo era realizar 3 tapas dulces que sirviesen como almuerzo, lo que requería un equilibrio en la intensidad del dulzor de cada elaboración. 

La propuesta de Alfredo incluía:

  • Un crumble de avellana con bizcocho de limón y helado de pepino, piña y cilantro. 
  • Una timba versionada al estilo Relieve, con una crema suprema de guayaba, una compota de membrillo de guayaba, una galleta y un cremoso de queso blanco. 
  • Como cierre, una versión del postre Texturas de Chocolate. Diferentes elaboraciones y texturas de cacao unidas que incluían:  un bizcocho, una galleta, un cremoso, una teja de grué de cacao y un helado.

En la sesión de Tardeo del martes se elaboró nuevamente el postre Texturas de Chocolate, en esta ocasión para 65 personas. 

En paralelo, también estuvimos presentes En Saborea España de la mano del Ayuntamiento de Los Realejos con nuestros bombones y rocas de chocolate bean to bar.

Como siempre, es un placer y una experiencia extraordinaria compartir nuestra visión de la pastelería y la importancia de la materia prima en una de las ferias gastronómicas más importantes a nivel mundial. 

*Fotografías de Turismo de Tenerife.