En Relieve queremos que conozcas la importancia y el valor de escoger chocolates justos, que proceden de relaciones comerciales que respetan y valoran a agricultores y productores.
El cacao es un producto que se consume a nivel mundial. Amado y demandado, durante décadas se ha comerciado con él a través de relaciones injustas, que incluían el trabajo infantil, precios abusivos a productores o la exposición a pesticidas dañinos.
Desde hace años, la industria del chocolate ha tratado de mejorar las condiciones de las personas que cultivan y/o recogen el cacao. Sin embargo, son aún limitados las marcas proveedoras de cacao que pueden certificar un origen justo, con condiciones respetuosas y formas de cultivo sostenibles.
En Relieve hemos apostado por la elección de un proveedor de cacao capaz de certificar un origen justo. Libre de explotación infantil, con precios honestos y además, con un sistema de cultivo orgánico, respetuoso con la salud de las personas y el entorno.
Nuestro cacao es mucho más que una elección de matices o notas de cata. Es un compromiso con un modelo comercial y de producción lógico y ecológico. Una forma de impactar positivamente en la economía y la sostenibilidad vinculada al chocolate.
Te dejamos unos enlaces de artículos que amplían la información sobre el mercado del cacao.
https://elpais.com/elpais/2019/10/18/planeta_futuro/1571412859_547331.html#?rel=mas