ELABORADO POR
ELABORADO POR
PARA PASTELERÍAS RELIEVE
COSECHA:
OCTUBRE – FEBRERO
MAYO – AGOSTO
GENÉTICA:
PREDOMINANTEMENTE UNA MEZCLA DE HÍBRIDOS CRIOLLO Y TRINITARIO.
POST – COSECHA:
El cacao se recoge fresco y se lleva a Finca La Rioja para su fermentación y secado. Este lote se fermentó durante 6 días y se secó en los patios de secado originales construidos a principios de 1900 durante 7 días.
PERFIL DE SABOR:
Cuerpo ligero con notas de chocolate, masa de galleta, chai, madera y un ligero final floral.
LA HISTORIA
La historia del cacao en el sureste de México se remonta a la época precolonial. El cacao no solo era una parte integral de las tradiciones culinarias y religiosas de la región, sino que también se usaba como moneda.
Chiapas era el centro del comercio de cacao en Mesoamérica cuando los españoles llegaron a la zona en 1522. El primer cacao traído a Europa a la corte española vino de Chiapas.
El cacao El Vado crece en las estribaciones de la Sierra Madre a lo largo de caminos sinuosos y llenos de baches, a la sombra de las imponentes montañas. Este cacao crece a una altitud de 350 metros sobre el nivel del mar.
Las parcelas a lo largo de la carretera son propiedad de los habitantes de El Vado en una extensión de unos 5 kilómetros.
Nuestra colección México El Vado está compuesta por granos de cacao cultivados y cosechados por 14 agricultores diferentes.